¿Qué es el cemento?



¿Qué es el cemento?

El cemento es el material de construcción más utilizado en todo el mundo. El cemento que se ocupa en construcción es un polvo fino, obtenido de la calcinación a una temperatura que puede llegar a alcanzar los 1,450 grados centígrados de una mezcla compuesta por piedra caliza, arcilla y mineral de hierro.

El producto del proceso de calcinación se denomina clínker, que, al ser triturado con yeso, adiciones y aditivos químicos, resulta en cemento apto para la construcción.



Atributos del cemento

El cemento es uno de los materiales prioritarios en la construcción, utilizado para hacer viviendas, edificios, puentes, y todo tipo de construcciones. Es el elemento imprescindible que permite erigir despliegues verticales resistentes, con una flexibilidad adecuada a los terrenos, y es también muy versátil en su uso.

Por su compatibilidad con todos los materiales de construcción convencionales, con el cemento puedes lograr las texturas o contrastes que desees en tu obra.

El cemento puede producir estructuras con una larga vida útil, que pueden resistir cambios extremos climáticos y ataques químicos.


Usos y aplicaciones