Biodiversidad


Biodiversidad

En la industria cementera buscamos contribuir a la conservación de los ecosistemas naturales y para ello nos asociamos ONG líderes y distintas asociaciones públicas y privadas.

Proteger los recursos naturales de los que depende la sociedad tiene un rol fundamental en nuestra estrategia operativa.



Hemos hecho del rescate y la reforestación una obligación moral, nos apegamos a las leyes ambientales nacionales e internacionales para llevar a cabo esta labor de manera organizada.

Además, preservamos áreas que permiten mantener un equilibrio ecológico en las regiones donde operamos y llevamos a cabo programas de reforestación y reproducimos diferentes especies de plantas y vegetación en nuestros viveros.



Realizando diagnósticos de biodiversidad, hemos identificado la riqueza biológica existente alrededor de cada una de las fábricas de cemento, encontrando especies de gran valor cuya presencia es indicador de la sanidad de los ecosistemas.

Las empresas afiliadas a la CANACEM reconocen el valor de la presencia de especies y reorientan los conocimientos para su cuidado y protección.